lunes, 5 de enero de 2009

COMO SER FELIZ

Como pensar en algo diferente?
Inevitablemente el ser humano vive cada dia en la busqueda incansable de la felicidad, ella esta ahi, cuando consiga un mejor empleo, cuando pague la deuda de la tarjeta, cundo me aumenten el suldo, cuando me gane la loteria, cuando mi esposa(o) cambie, cuando llueva para arriba.
Pero te aseguro que aunque se den todas estas circunstancias, seguiremos buscando, siempre nos falta el centavo para el peso.
El problema es que no se trata de vivir para alcanzar la felicidad, sino en ser feliz mientras se vive. La felicidad hay que verla como un camino, no como una meta.
Claro que debemos pensar en pagar aquella deuda, conseguir un mejor empleo, ser el dueño de mi negocio, conseguir la casa que quiero. Entonces debemos tener un sueño, pero no detenernos ahi, debemos ponerle una fecha a cada uno de nuestros sueños.
A ver, hacemos una lista de nuestros sueños, las cosas que queremos conseguir, le asignamos una prioridad, las organizamos de acuerdo a ello, lo que mas queremos conseguir le asignamos el número 1, asi sucesivamente. Luego a por lo menos tres de estos sueños le asignamos un tiempo para conseguirlo (o sea, lo convertimos en una meta). Ponemos la lista en un lugar visible, y a cada una de estas metas les hacemos una lista de actividades que debemos ir consiguiendo para alcanzarlas; y todos los dias trabajamos en la consecución de estos objetivos.
No importa si en algún momento incumplimos nuestra meta, podemos postergarla un poco, pero nunca dejar de trabajar en las actividades para conseguirla.
No volveremos a decir no puedo hacerlo o no puedo lograrlo, de ahora en adelante diremos como puedo hacerlo o como puedo lograrlo. Nunca debo decir no puedo porque esta actitud bloquea mi cerebro para buscar una salida, debo decir como puedo para activarlo a encontrar la solución.
Antes de acostarnos revisaremos la lista para que inconciente mente nuestro cerebro trabaje en la forma como conseguir los objetivos en un menor tiempo.
Al trabajar constantemente en la consecución de nuestra primera meta, este trabajo se va haciendo facil, cuando la consigamos nos daremos cuenta que el cielo no es el limite, sino el inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario